Todo lo que necesita saber sobre las tarjetas de residencia

Respuestas a todas sus preguntas sobre la tarjeta de residencia

¿Qué es una tarjeta de residencia?

Una tarjeta de residencia es un documento de inmigración que certifica que el titular es un residente permanente legal de los Estados Unidos.

¿Por qué debo solicitar una tarjeta de residencia?

Tener una tarjeta de residencia le otorga un estatus permanente legal en los EE. UU., lo que le permite trabajar, asistir a la escuela, viajar fuera del país y volver a ingresar al país legalmente. Estas oportunidades pueden aumentar su libertad personal y transformar su vida.

Obtener una tarjeta de residencia también puede ayudar a su familia a convertirse en residentes permanentes legales. Una vez que tenga su tarjeta de residencia, puede solicitar a miembros de la familia, incluidos hijos, cónyuges, padres y hermanos.

Lo que es más importante, una tarjeta de residencia le brinda un camino hacia la ciudadanía estadounidense, lo que amplía la capacidad de presentar solicitudes para miembros de su familia y le garantiza protección legal completa y derechos constitucionales.

Obtenga más información sobre la naturalización, el proceso para convertirse en ciudadano estadounidense…

¿Quién puede aplicar?

Si cumple con alguno de los siguientes requisitos, es posible que pueda solicitar una tarjeta de residencia.

  1. Tiene familiares específicos que son o fueron ciudadanos estadounidenses.
  2. Tiene familiares específicos que son residentes permanentes legales.
  3. Tiene estatus de asilado o refugiado.
  4. Cumple con requisitos laborales particulares y actualmente tiene un estatus legal a través del empleo.
  5. Ha sido elegido en la lotería de visas de diversidad (disponible para personas de países con porcentajes más bajos de inmigrantes a los EE. UU.).
  6. Ha tenido una Visa U durante tres años (para víctimas de ciertos delitos graves).

Revisa los requisitos en detalle…

¿Dónde solicito, dentro o fuera de los EE. UU.?

Ambas cosas. Hay dos caminos diferentes: si presenta la solicitud desde fuera de los EE. UU., sigue un proceso llamado procesamiento consular. Si presenta la solicitud desde dentro de los EE. UU., sigue un proceso llamado ajuste de estado.

Obtenga más información sobre estos procesos…

¿Qué desafíos enfrentaré en el proceso de la tarjeta de residencia?

El proceso de solicitud de la tarjeta de residencia es complicado y siempre está cambiando. Varias rutas de aplicación requieren muchos formularios diferentes, algunos de los cuales tienen varias versiones. Algunas rutas requieren que todos los formularios se presenten al mismo tiempo. Otros son paso a paso. Confundirse y cometer errores en sus solicitudes puede provocar demoras o consecuencias nefastas, incluido el rechazo o la denegación de su solicitud de tarjeta de residencia y una disminución en sus posibilidades de obtener la ciudadanía estadounidense en el futuro.

¿Cómo puede ayudar tener un abogado de confianza?

Un abogado de confianza, alguien que sea un experto en leyes de inmigración y que esté actualizado sobre sus muchos y frecuentes cambios, puede ayudarlo a navegar este desafiante proceso. Como su guía, un abogado de confianza administrará su solicitud, evitará errores, se asegurará de que esté preparado para cualquier entrevista y responderá detalladamente a sus preguntas en el camino.

En Stouffer Law, comenzamos el proceso de solicitud de tarjeta de residencia con una consulta detallada para asegurarnos de que entendemos sus circunstancias y necesidades únicas. Estas consultas nos ayudan a elegir las rutas de solicitud más efectivas para usted e identificar cualquier señal de alerta que pueda ralentizar el proceso. Trabajamos en estrecha colaboración con usted para completar y enviar su solicitud. Y nos mantenemos involucrados durante todo el proceso, asegurándonos de que sepa qué hacer cuando las leyes cambien, como siempre lo hacen. Siempre estamos ahí para asegurarnos de que sus derechos estén protegidos.

¿Está interesado en solicitar una tarjeta de residencia? Póngase en contacto con nosotros hoy.