Tweet del presidente a altas horas de la noche amenazando toda inmigración – ¡Seguimos luchando!

Estimados clientes y clientes potenciales,

Sabemos que muchos de ustedes habrán visto el Tweet del Presidente actual enviado anoche amenazando una orden ejecutiva que detiene la inmigración.

Por ahora, no hay necesidad de entrar en pánico:

  • No hay una orden ejecutiva todavía. Esto es hasta ahora solo otro Tweet de la noche. Hasta que tengamos una orden ejecutiva real, nada ha cambiado.
  • Probablemente habrá una orden ejecutiva en los próximos días. Ahí es cuando veremos los detalles. No podemos saber si se centrará en el procesamiento consular (que no cambiaría mucho en el corto plazo, ya que prácticamente las embajadas de EE. UU. están casi cerradas debido a la pandemia de todos modos), o si también va a cruzar para intentar limitar las aplicaciones basadas en USCIS.
  • La legalidad de la Orden Ejecutiva seguramente será cuestionada en la Corte Federal, como ha sido el caso de casi todas las órdenes ejecutivas anteriores de este Presidente. Esto significa que la Orden Ejecutiva probablemente se suspenderá hasta que el Tribunal considere las cuestiones.
  • Cualquier persona que no sea un Ciudadano Estaudinense realmente no debería viajar fuera de EE.UU. por ahora, o corre un grave riesgo de tener problemas para regresar.

 Este Tweet es otro mensaje cruel e insensato que trata de engañar a los inmigrantes. Parece claro que el momento en que este mensaje llego es para desviar específicamente la atención y culpa de las críticas que enfrenta la administración por manejar completamente mal la respuesta a COVID-19. Nosotros y / o nuestras familias también somos inmigrantes. Sabemos que es difícil leer un mensaje como este, pero también sabemos que los inmigrantes siempre han sido y siempre serán lo que hace grande a nuestro país. Vemos revelados durante la crisis de COVID-19 quiénes son los trabajadores esenciales y sabemos qué gran porcentaje de esos trabajadores son inmigrantes.

¡Queremos que sepa que todavía estamos aquí luchando por usted y que no iremos a ninguna parte! Sí, estamos trabajando remotamente en general para mantener a nuestras familias y las suyas seguras, pero estamos en pleno funcionamiento respetando las órdenes de Refugio en el lugar.

Seguiremos monitoreando la situación de cerca. Puede consultar aquí para obtener actualizaciones.

En solidaridad,

Nuestro equipo